martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo, blog nuevo


Piturda!, borrega! que tienes un hijo sin orejas!....
Tus mueeertos, cabrón!
Quizá sea una característica de esta ciudad: maltrata lo que dice querer.
Siempre me ha jodido la frase quien bien te quiere te hará llorar. Para Jaén prefiero esta otra quien te ha visto y quien te ve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Piturda ingresó en la literatura de la mano del libro "Miedo a no volar", que está en editorial Acumán. Os paso el relato, que es de Saiz de Marco.

MENOS MAL.


(A él. Creo que se llamaba Octavio)


Se ve que no le basta con ser pobre y tener que ir por las calles recogiendo cartones. Se ve que, además, debe ser humillado.

Mientras saco a pasear a la perra, a veces viene la inspiración. El primer verso te lo dan los dioses, pero no hay que dejarlo escapar. Por eso me siento en un banco y escribo. Esta vez estoy demasiado tiempo y, cuando me levanto, Titina no aparece. La busco por el parque, la plaza, los jardines… Finalmente al torcer una esquina la veo. Está con otros perros y, a su lado, hay un hombre con boina y con un carro cargado de cartones. Pregunta:

-¿Es suyo el perro?

-Sí.

-Tos los perros se me pegan. Pero yo na más recojo los que no tienen amo. Y éste no parecía callejero. Un cuarto de hora llevo, aquí parao, esperando al dueño del animalico.

(Lo escribo en jienense porque lo recuerdo así.)

-Muchas gracias –le digo; y me llevo a Titina.

Justo cuando me despido pasa un coche. Desde dentro un ocupante baja la ventanilla y, sabiéndose impune, grita:

-¡Piturda! ¡Borrega!

(Es tradición insultarle.)

El insultado acaricia a sus perros (“menos mal que los tengo a ellos”, pienso que piensa) y con ellos echa a andar calle abajo.